Ricardo, Javi del Caño, Marcos y Pi se unen en esta
ocasión. La ruta comienza en el pueblo de Cofiñal y nos dirigimos hacia los
lagos de Isoba. Se trata de tres pequeños lagos de origen glaciar llamados "el
Presente", "el Ausente" y la "laguna de las Hazas". Es una ruta circular y
nosotros nos limitamos a visitar el lago "el presente".
Iniciamos la ruta
paralelos al río Porma durante algo más de dos kilómetros hasta encontrar el primer valle que
surge a nuestra izquierda. Allí comienza la subida hacia los lagos.
Arriba vemos a los más gamberros presumiendo de una incipiente barriga. A la izquierda el grupo antes de llegar al lago.
En principio no encontramos ninguna dificultad y vamos haciendo el camino que a la vez resulta ser bastante sencillo. Llegamos al lago "el Presente" y descansamos mientras disfrutamos de las vistas y nos hacemos un par de fotos en plan broma. Faltaba por llegar lo peor de la jornada. Después de comentar varias veces el camino por el que debíamos de continuar parece que no nos ponemos de acuerdo. Aunque en el plano la dirección es evidente, no se ve sobre el terreno un sendero claro por el que seguir, así que decidimos caminar sin mas referencia que el rumbo que nos indica la brújula.
Las jaras y escobas son cada vez más densas y finalmente nos vemos atrapados entre estos pequeños arbustos que nos dificultan mucho la marcha y nos llenan las piernas de arañazos. Al final y ante las dudas que nos van surgiendo decidimos echar mano del GPS, herramienta que preferimos tener como una segunda opción a consultar cuando con la brújula y el plano no lo vemos claro.
Al final de todo se sale. El esfuerzo nos compensa en la última parte de la ruta con un paseo por un precioso bosque de robles y hayas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario