miércoles, 28 de septiembre de 2011

EL PICO DEL VALDECEBOLLAS - JUNIO 2007

La subida al pico del Valdecebollas, en la montaña palentina, ha sido una de las marchas más duras que hemos hecho hasta el momento ya que superamos un desnivel superior a mil metros. Iniciamos la marcha en la pequeña localidad de Brañosera y rápidamente comenzamos a subir unos interminables 9 kilómetros en donde la pendiente es de moderada a dura, pero sobre todo constante, sin tregua.


En varias ocasiones nos tenemos que parar a recuperar fuerzas. Los frutos secos y el agua nos van repondiendo del desgaste de esta interminable subida. Pero por más descansos que hacemos la subida continua y continua, y el refugio del golobar, muy cercano a la cumbre, se mantiene alejado y parece que por mucho que caminemos no lo vamos a alcanzar nunca.
























Por la zona hay muchos caballos que pastan tranquilamente y junto con alguna cascada de agua nos distraen la vista. El refugio del golobar, por fin, se va acercando poco a poco.


















Este refugio, que en la actualidad está en estado de completo abandono, fue un proyecto de la Diputación de Palencia para construir una estación de esquí, aunque no se pudo llevar a término y nunca fue inaugurado. A día de hoy se utiliza como refugio para el ganado.


Al llegar al refugio Ramón y Jose deciden no continuar y empiezan el retorno hacia los coches. El resto del grupo continua el ascenso hacia el pico Valdecebollas. Y por fin llegan a la cumbre.


Ya sólo queda el regreso que lo hacemos por una bonita senda entre hayas y robles no sin antes perdernos un rato y buscar un camino alternativo. Ha sido una ruta dura, sin embargo esto no nos quita las ganas de seguir caminando aunque la próxima marcha que preparemos será mucho más relajada.










 

No hay comentarios:

Publicar un comentario